Flatiron Building



Ya estoy de vuelta!!! Gracias a todos por vuestras felicitaciones estos últimos días!!!

Después de dos semanas de viaje, tengo nuevo material para ir subiendo poco a poco... Empezamos por una foto de Nueva York, del Edificio Flatiron. Se trata de una construcción del año 1902, uno de los primeros rascacielos construidos en la ciudad, y por aquel entonces uno de los más altos. Tiene 22 pisos y 87 metros de altura, y está situado en la intersección de Broadway con la 5ª Avenida, a la altura de la Calle 23.


I'm back!!! Thanks for all your congratulations in the last days!!!

After 2 weeks of honeymoon, I have some new stuff... I hope you will like it !!!
In this photo you can see the Flatiron Building. It is one of the first skyscrapers of NYC (and one of the tallest when it was completed in 1902). It has 22 floors and 87 meters high. The building is located on a triangular island block at 23rd Street, 5th Avenue and Broadway.



21 Comentarios - Comments:

  1. Bienvenido y enhorabuena.
    Me alegro de volver a ver tus fotos, esta es una pasada. Seguro que NY te ha encantado, que ciudad para hartarse de fotografiar, ¿verdad?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenooooooo!! Obres la sèrie amb el Flatiron, per a mi, el més maco de New York, un clàssic de la fotografia!! Tenia ganes de veure com el tractaves... espectacular Mario! El punt de vista emfatitza l'estretor de la construcció, mooolt bé!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente y yendo directo al clásico comentario... IMPRESIONANTE!!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios...

    Ángel, tienes toda la razón del mundo, la ciudad es una pasada para fotografiar... en 7 días he hecho muuuchas fotos!

    Xavi, he començat la sèrie amb aquesta perquè només en tenia 8 o 9 i era fàcil triar, i tenia ganes de penjar ja alguna foto... d'altres motius en tinc bastantes més... encara tinc feina per endreçar totes les fotos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido! Habeis elegido buen destino, si :) Magnifica, es necesario mover el cursor para verla completa y la sensacion que produce es tremenda. Una pasada de foto, si señor.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  6. hermosa!!! parece que un viento lo puede voltear de tan fino, pero son muchos años que está en pie.

    ResponderEliminar
  7. Tremenda Mario.

    Cuando estuve en NY estaban reparando el edificio y adivina qué zona era la que estaba tapada... Qué lástima porque creo que es el edificio con más carisma del mundo.

    Me gusta mucho la luz y el cielo.

    ResponderEliminar
  8. Congrats!!!

    This is such a wonderful and most interesting buildings in New York. Fabulous shot.

    ResponderEliminar
  9. One of the most famous buildings in NY. Nice shot.

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien estuve en mi luna de miel en Nueva York y en La Riviera Maya, pero me quedo con la primera...es inolvidable, mágica... y el Flatiron es de los más bonitos...

    Saludos. Meerwelt.

    ResponderEliminar
  11. … con la mirada atenta …

    Te acabo de ver en mi blogroll ylo reconocí al primer vistazo.
    A sus pies, a los pies de La Plancha, en el parque de al lado, una chica esperaba un taxi azul. El final de la historia está en Cristal Rasgado.
    Espectacular foto. ¿Quién no la habrá hecho si se está en NY?

    ... saludos

    CR & LMA
    ____________________________

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Mario y enhorabuena¡¡¡

    Sencillamente me encanta esta fotografía que has realizado, por el encuadre simétrico, la distorsión que ofrece el angular (que en este caso refuerza la vertiginosidad) y el tratamiento de color y contraste, buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Según está el tema aéreo hoy en día, me alegro mucho de que hayáis llegado sanos y salvos. Supongo que disfrutaríais al máximo de semejante viaje y no quiero ni pensar la cantidad de material fotográfico que te habrás traído. Fantástica toma para empezar a darnos envidia. Muy, muy bien procesada, me encanta.
    Saludos, Mario!

    ResponderEliminar
  14. Tremenda Mario, buen angulo el que has abierto.
    Seguiré recordando mas cositas de N.York con tus fotos.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Beautiful construction and great HDR here. Almost looks like a photo that should be used in the encyclopedia for describing this building.
    Masterfully done!

    ResponderEliminar
  16. Has triat fantàsticament. He vist moltes fotos d'aquest edifici i aquesta és una de les millors.

    ResponderEliminar
  17. Bueno Mario bienvenido y ahora empieza lo bueno. Muy buena y excelente el ángulo que has escogido

    ResponderEliminar
  18. Olá Mario,
    suberba esta foto, o enquadramento está fabuloso.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Wooooooo! Espectacular, un puto de vista realmente bueno.
    Ya que estoy por aquí aprovecho y te enlazo para pasarme por aqui a menudo que lo que he visto me ha encantado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Links

en construcción

Contact

iso101photo@gmail.com