Castell de Tossa




Foto realizada en Tossa de Mar.

En realidad no se llama Castillo de Tossa, sinó que se trata del recinto enmurallado de Vila Vella... Aquí teniu un extracte que parla d'aquest monument (font: www.infotossa.com):

"Declarat monument històric artístic nacional l’any 1931, el recinte emmurallat de Vila Vella és l’emblema del municipi. Actualment és l’únic exemple de població medieval fortificada que encara existeix al litoral català. Construït a finals del s. XII, no es conserva gairebé res d’aquesta època.
Actualment tot el que es pot observar respon a diverses restauracions, especialment les que es van dur a terme durant les darreries del s. XIV i durant el s. XVIII, respectivament. Amb murs emmerletats, es conserva gairebé la totalitat de l’àrea perimetral original."


4 Comentarios - Comments:

  1. Muy bien medida esa luz... ya tengo ganas de volveer aqui para hacer cuatro fotillos. En Navidad alumbran parte del castillo... mu bonito mu bonito....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas noches. Me gusta la iluminacion. con las farolas encendidas, mezclando luz ambiente con la artificial. Aunque el cielo no se... parece un poco irreal, como si hubieras recortado la foto y le hubieras añadido el cielo o asi...

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por los comentarios!

    Oskartxu, el cielo no es añadido... pero sí que está algo retocado (retoque de niveles). Es la primera foto del blog en la que lo hago... y por lo que veo, me queda perfeccionar la técnica, jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto!

    La verdad es que el paso del cielo a la silueta de la muralla y los arboles es un poco brusca, por lo que se notan los cantos mucho, pero los colores son geniales, bonita foto!

    ResponderEliminar

 

Links

en construcción

Contact

iso101photo@gmail.com