Le Baiser de l'Hotel de Ville



Para no aburriros sólo con mis fotos, de vez en cuando iré subiendo fotos  que me puedan parecer interesantes, por su historia, por su originalidad o por cualquier otro motivo que se me ocurra... 

No creáis que entiendo de historia de fotografía ni que conozco muchos fotógrafos ilustres... (no tengo ni idea, de hecho). Sólo intentaré ir descubriendo diferentes artistas y estilos a la vez que los voy publicando... Llamaré a esta categoría "Discovering..."

En este caso, la instantánea que os muestro se trata de "Le Baise de l'Hotel de Ville" ("el beso"), realizada en 1950 por Robert Doisneau. Todo un clásico, seguro que ya la habíais visto. 

Según parece, forma parte de una serie que Doisneau realizó para una revista, inentando reflejar París como la ciudad del amor. Lo que se puede ver al fondo es el ayuntamiento de Paris.

Siempre se pensó que había sido una foto espontánea, hasta que hace unos años -ante el éxito de ventas-, salieron algunos espavilados reclamando los derechos de autor. 

Fue entonces cuando Doisneau reconoció (más de 40 años después!), que aquella foto había sido preparada. Y apareció la verdadera protagonista, que aún guardaba la foto firmada que el propio Doisneau le regaló en 1950. 

Después de todo esto, y no hace mucho, la protagonista decidió subastar la foto... y así ganar unos 155.000€. Casi nada!!!  Lo podeis comprobar aquí.
 


0 Comentarios - Comments:

Publicar un comentario

 

Links

en construcción

Contact

iso101photo@gmail.com